miércoles, 24 de junio de 2015

CHARLA-CAFETA: "AGROECOLOGÍA Y SISTEMAS AGROFORESTALES"

¡Vente a despedir el curso con nosotr@s a esta maravillosa "agrocafeta"!

La charla tratará de una técnica relativamente nueva de agroecología surgida en Brasil, conocida como "agrofloresta" o sistema agroforestal, y bastante desconocida aún por estos lares. Y para contárnoslo...¡quién mejor que un agroecólogo brasileño!

La "agrofloresta" surgió buscando el autosostenimiento del cultivo de alimentos creando sistemas que se autorregularan, lo más parecidos posibles a los sistemas vegetales "naturales". Es una técnica que se basa en la observación de estos sistemas vegetales y de las formas de cultivo indígenas, junto con el estudio de las mismas mediante conceptos ecológicos como la sucesión ecológica, la biodiversidad... Se trata de crear sistemas que permitan autoabastecerse a l@s campesin@s y que sean sustentables a lo largo del tiempo (que no haya pérdidas de suelo, grandes insumos, necesidad de más  energía de la que pueden aportar los alimentos...).

Pero como nosotr@s tampoco conocemos mucho de la técnica...si quieres saber más, ¡ya sabes lo que tienes que hacer!
Venir este sábado 27 de junio a las 19h al CS(r)OA La Quimera en la plaza de Cabestreros (o Nelson Mandela) de Lavapiés. Lavapiés o Tirso de Molina.

Y por si tenéis hambre o sed habrá tapeo y cena vegana y bebida para tod@s.

¡Os esperamos!



Twitter: @AEMalayerba
Correo: malayerbanunkamuere@hotmail.es
Facebook: Asociación de Estudiantes Malayerba (Biología y Ambientales UAM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario