martes, 4 de marzo de 2014

JORNADAS FEMINISTAS UAM 2014

Como cada año en la UAM, desde diversas asociaciones de la universidad organizamos unas jornadas feministas con motivo del 8 de Marzo, día internacional de la mujer. 
A través de charlas, debates y talleres veremos como las mujeres siguen siendo oprimidas por un sistema heteropatriarcal en todo el mundo, a pesar de la creencia actual de que la igualdad ya ha sido alcanzada. Creemos que el debate feminista y, sobre todo, la lucha feminista debe seguir existiendo y teniendo cada vez más un papel importante en nuestra sociedad si queremos que esta cambie. Sin embargo, entendemos que esta lucha no debe ser únicamente de las mujeres, en especial porque el sistema patriarcal no solo les afecta a ellas (si bien son sus principales afectadas). Así, la temática de estas jornadas prestará atención a la construcción de las masculinidades, a cómo el hombre sufre también las consecuencias de la opresión machista. Por otra parte, somos conscientes de la marginación que han sufrido aquellos feminismos alejados de la visión occidental. Sabiendo esto, hemos querido dar cabida en nuestras jornadas a los feminismos árabes e islámicos, así como a las distintas luchas feministas surgidas del esclavismo y la colonización llevada a cabo por occidente en el siglo XX. 
Pero todo esto es solo una pequeña parte de nuestras jornadas. A lo largo de estas semanas iremos subiendo más información sobre cada una de las actividades, esperando que puedan participar de ellas un gran número de personas, con la intención de que la lucha feminista sea cada vez mayor.

Enlace de las actividades de las Jornadas Feministas 2014:

Los lugares en los que se realizarán las charlas y talleres están en el blog de las jornadas (link adjuntado abajo). Arriba del todo del blog hay un calendario, pinchando en la charla/taller que se quiera sale el sitio.
Cualquier modificación, así como información sobre las jornadas será publicada en el blog: http://jornadasfeministasuam.blogspot.com.es/  


No hay comentarios:

Publicar un comentario