domingo, 1 de diciembre de 2013

COMUNICADO ANTE LA CAZA DE BRUJAS DEL 28N

Como ya sabréis muchxs, el día 28 de noviembre amaneció con 19 detenidxs por la mañana, todxs ellxs detenidxs en sus propias casas. ¿La excusa? Un supuesto ataque por parte de antifascistas a los miembros y el local de una asociación declarada abiertamente pro-franquista de la facultad de Derecho de la UCM el día 20 de noviembre –recordemos: fecha de la muerte de nuestro más querido Caudillo y Generalísimo-. Hay que decir que no todxs se encontraban involucradxs en ese supuesto ataque sino que hay varixs compañerxs que no se encontraban presentes en UCM el día 20: por ejemplo gente de Guerrilla Abortista, las cuales irrumpieron en la manifestación pro vida para pedir el derecho al aborto, y que ayer volvieron a ser detenidas; y otras personas participantes en diferentes movimientos o colectivos. Todxs ellxs fueron llevadxs a la comisaría de Moratalaz, allí estuvieron durante todo el día. 

Tras conocerse estas detenciones, se convocó una concentración en apoyo a lxs detenidxs en dicha comisaría, donde lxs perrxs del Estado hicieron una vez más uso y abuso de su poder reprimiendo duramente esta concentración, que se saldó con 11 detenidxs más. Todxs ellxs han sido puestos esta mañana en libertad con cargos. Para cerrar este bello círculo, contar también que, a la salida, fueron tan amables de identificar y registrar a lxs que íbamos a recibir a lxs compañerxs y a varixs de lxs que acababan de ser puestxs en libertad.

En estos momentos, lxs 19 detenidxs restantes han salido ya de los juzgados de Plaza de Castilla, a quienes esperaba una concentración de unas 1000 personas.

Entre estxs 11 detenidxs, se encontraban dos compañerxs, hermanxs de lucha y ante todo amigxs… Gente buena donde las haya, detenidxs por estar en una concentración pacífica en solidaridad con lxs otrxs detenidxs.

La Asociación de Estudiantes Malayerba condena la brutal represión sufrida por las personas allí concentradas. Se habla de concentración ilegal, de manifestación no comunicada, de violencia: puede que sea cierto de acuerdo a sus definiciones, pero, ¿es acaso ilegítimo luchar contra los valores sexistas, homófobos, xenófobos y antidemocráticos del fascismo? ¿Es acaso violencia la defensa propia contra el autoritarismo de este Estado que cada día aprieta un poco más? 

Desde Malayerba y en las jornadas TMBB hacemos un llamamiento a la solidaridad con lxs compañerxs detenidos ayer, lxs que lo fueron antes y lxs que lo serán; con lxs identificadxs, humilladxs, controladxs y, en definitiva, temidxs por el sistema. Un sistema que es el mismo que hace no mucho detenía, identificaba, humillaba y controlaba sin pudor a lxs gays, a lxs trans, a lxs bollos, a lxs bisexuales, a lxs intersexuales y a cualquier persona que rompiera con las normas establecidas en busca de su libertad; y que hoy en día continúa ejerciendo la represión de maneras más sutiles pero igualmente denigrantes y efectivas.

Por último decir a aquellxs que nos oprimen que son ya muchas hostias, muchos compañerxs en el calabozo, muchas sanciones desproporcionadas... En definitiva, demasiada criminalización de lxs que luchan por un presente y futuro mejor. Si verdaderamente pensáis que vuestras medidas represoras (la famosa y ya aprobada Ley Mordaza) van a pararnos los pies, estáis equivocadxs. No nos quedan fuerzas para rendirnos.

Sienten el miedo en sus nucas... NO TE CALLES, NO TE PARES, SIGUE LUCHANDO.

¡MALAYERBA NUNKA MUERE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario