jueves, 14 de noviembre de 2013

JORNADAS TRANSMARIBIBOLLO

Ya están aquí las IV jornadas Transmaribibollo!
En breve estará listo el cartel del viernes con: talleres, presentación de proyectos, mesa redonda sobre la creación de un movimiento LGTBQIH de base, performances, cafeta... y por la noche GUATEQUE DEGENERADO!!



MARTES 26.
13.30- Charla-debate: "Aprendiendo a disfrutar de los sexos". 

MIÉRCOLES 27.
13.30- Taller: "Literatura y género", por Julia Romano. (máx. 30 plazas, confirmación de asistencia al correo: malayerbanunkamuere@hotmail.es
15.00- Videoforum: "Fake orgasm"

JUEVES 28.
13.30- Charla-debate: "La represión de la materno-sexualidad".
15.30- Charla "Identidad y género" por Vissibles.

*Todas estas actividades serán en el aula 111 de la Facultad de Biología y Ciencias Ambientales de la UAM.


VIERNES 29 - ESOA La Dragona.
17:30 Presentación de proyectos: "Red de Solidaridad contra el acoso escolar y la violencia lesbo/trans/bi/homófoba" y "Minibanco Disidente".

18:30 Taller: "Cuerpos y deseos trans". A cargo de un miembro de la Pandi Trans. Máximo 30 plazas, inscripción en malayerbanunkamuere@hotmail.es.

20:00 Mesa redonda-debate: "La construcción de un movimiento LGTBQIH de base. Experiencias pasadas, problemas históricos, discurso, estrategias, formación de red. Como extender el movimiento y conseguir un Orgullo crítico amplio, festivo y combativo que haga frente al Orgullo oficial y comercializado".

22:30 Performance: "Cutting".

Y después... ¡GUATEQUE DEGENERADO!
Habrá cafeta vegana, TRANSvestidor y TRANStocador y alguna sorpresa más. Y por supuesto buena música. Más información en el evento del Guateque: https://www.facebook.com/events/223411057791045/

* La Dragona está en Avda. Daroca 90. La Elipa, La Almudena o Ascao.

Recuerden: horario aproximado.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

INFO: "La represión de la materno-sexualidad": «Partiendo de la base de cómo desde pequeñas nos acostumbran a que no nos demos cuenta de lo que llevamos dentro (no somos conscientes de nuestra pelvis, de nuestro útero...), se reprime esa parte de nuestra sexualidad y se la conduce por los caminos que otros creen adecuados, hasta que nos roban la maternidad. La maternidad es una parte de la vida sexual de muchas mujeres, y las instituciones médicas, farmaceúticas, la sociedad en general nos la roban. Comienzan convirtiendo el proceso de embarazo, que es algo natural, en algo patológico, siguen con los partos medicalizados en los que todo el mundo decide menos tú como madre, quitándote uno de los momentos más maravillosos que puedes vivir, una experiencia sexual única; y continúa con la lactancia y con la crianza en el apego... Son todo partes de la vida sexual de las mujeres que tenemos hijxs, partes que nos están robando, deseos que están siendo reprimidos para amoldarnos a todas a un mismo patrón, para que olvidemos el poder sexual que tenemos y que no lo transmitamos a nuestrxs hijxs.»

INFO: "Identidad y género". 
«Nombrar nuestra identidad no siempre es un proceso fácil. Cuando otros se nombran antes que nosotros ponen al descubierto emociones, sentimientos y experiencias que resultan familiares pero que hasta que no se nombran no cobran forma. Fue precisamente a partir de como otrxs se nombraron que yo me puedo nombrar. Esto es lo que conté el pasado mes de septiembre en una charla de TEDXMadrid como parte de mi activismo LGBTI.  Que nadie espere una charla rompedora, simplemente hablaré de mi experiencia y de lo que hasta este momento he aprendido. No soy una experta, solo una activista lesbiana transgénero.»

INFO: "Cuerpos y deseos Trans". 
«No vamos a contar mucho en este texto pero sí desde dónde lo enfocamos.
Va a ser un taller bastante corporal y vivencial, no va a haber teoria.
Enfocamos el tema del deseo hacia los cuerpos trans, ver en qué circuitos de deseos entramos las personas trans y como el deseo cambia en función del tipo de tránsito que uno elige....
Es un taller de toma de conciencia en torno al propio deseo de cada unx y un hablar de cómo atraviesa ese deseo hacia los cuerpos trans.

¿Por qué queremos pedir inscripción? Porque pensamos que habiendo un intercambio de mails previo al taller ayudamos a generar un entorno de confianza para este.»

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Organiza: Asociación de Estudiantes Malayerba (Biología y Ambientales de la UAM)


Contactos: correo (malayerbanunkamuere@hotmail.com), facebook (Asociación de Estudiantes Malayerba), twitter (@AEMalayerba).


No hay comentarios:

Publicar un comentario