miércoles, 7 de noviembre de 2012

Reforestación en Pedro Bernardo el 17 y el 18 de Noviembre

Actividad de reforestación en las cumbres del municipio de Pedro Bernardo. Esta zona ha sufrido varios incendios en los ultimos 30 años y  ya no tiene capacidad natural de regeneración. Por esto llevamos varios años de actividad, durante la cual plantamos plantel  de 1 año en las zonas que previamente han sido desbrozadas de matorral por las instituciones medioambientalea locales. Las especies que se plantan son Quercus pyrenaica y Pinus sylvestris, con algunos fresnos olmos que conseguimos. Las instituciones de las que recibimos ayuda son la ong ARBA (Asociación por la Recuperacion del Bosque Autóctono) la Sección de Medio Ambiente de Diputación de Ávila y la Concejalia de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pedro Bernardo, que nos dejarán un polideportivo para pasar la noche.

El precio de la actividad será de 7 euros derivados de transporte. La comida correrá a cargo de cada unx.

Habrá una reunión informativa el martes 13 en el aula 103 de Biología a las 13:30 para detallar el viaje y organizar el transporte. 

El programa aproximado es el siguiente:

17N:
9h: Salida desde Madrid/Cantoblanco (en función de lxs conductorxs)
11:30h: Llegada a Pedro Bernardo y descarga de equipajes. Se hará una pequeña presentación del municipio por el Concejal de Medio Ambiente.
12h: Reforestación
14h: Parada para comer
15h: Reforestación
 El tiempo exacto reforestando dependerá de la disponibilidad de árboles en función de la gente que seamos, y de la disponibilidad de suelo desbrozado.
En todo caso en torno a las 21h pararemos para cenar y descansar.


  
        

No hay comentarios:

Publicar un comentario