sábado, 6 de octubre de 2012

OCUPA EL RECTORADO el 18 de octubre de 2012



Llamamiento de la Coordinadora de Cantoblanco en Defensa de los Servicios Públicos

CONTEXTO
El artículo 1 de la Constitución española dice que nuestro país de países es un Estado social y democrático de derecho. Esto se ha convertido en papel mojado. El gobierno –los últimos gobiernos, para ser más precisos— se ha situado fuera de la Constitución, lo que quiere decir: está haciendo saltar por los aires los pactos sociales básicos sobre los que se asienta nuestra convivencia. Los ataques contra los servicios sociales fundamentales --como educación, sanidad y atención a la dependencia--, o contra la justicia mínima en las relaciones laborales, dinamitan la posibilidad de que exista una sociedad decente en el Reino de España. Los extremistas antisistema son ellos: Rajoy, Wert, Figar, Juaristi… La desobediencia y la rebelión están justificadas.

LUCHAMOS POR:
  1. Marcha atrás al “tasazo”. Retirada del Decreto 66/ 2012 de la CAM, donde se plasma la abusiva e injusta subida de tasas para el curso 2012-2013, y de las normas análogas en otras comunidades autónomas.
  2. Retirada del Real Decreto-ley 14/2012, de 20 de abril, eufemísticamente llamado de “medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo”.
  3. Retirada de la Ley 6/ 2011 de la CAM, lesiva para los derechos del PAS en las universidades públicas madrileñas, y de las normas análogas en otras comunidades autónomas.
  4. Anulación de los recortes en educación e investigación previstos en los Presupuestos Generales del Estado para 2013. Financiación suficiente para la educación e investigación públicas (y para los servicios públicos esenciales que se están degradando rápidamente).
  5. Retirada del proyecto de Ley Orgánica eufemísticamente llamado “de mejora de la calidad educativa” (LOMCE).
  6. De nada sirve decir que algo es inaceptable… y a continuación aceptarlo. Pedimos a cada uno de los rectores y rectoras de las universidades públicas, y a la CRUE en su conjunto, una actitud firme de no aplicación de las normas destructivas de los servicios públicos (que son injustas e ilegítimas aunque se hayan publicado en el BOE o en los boletines oficiales de las CC.AA.).
  7. Pedimos la dimisión del ministro Wert y de los responsables autonómicos de los recortes en educación (en Madrid, Figar y Juaristi).

ACCIÓN
Insistimos en la importancia de no aplicar a los y las estudiantes universitarias los procedimientos de evaluación por asistencia previstos en el “Plan Bolonia” al menos durante este curso 2012-2013, de manera que se facilite su libre movilización.
Llamamos a toda la comunidad educativa, y especialmente a las y los profesores, PAS y estudiantes universitarios, a ocupar durante 24 horas los rectorados de las universidades públicas españolas el 18 de octubre de 2012, celebrando en dichos recintos asambleas y actos reivindicativos (incluyendo clases con nuestrxs estudiantes).
En la UAM, la ocupación del rectorado comenzará “a las 17 del 17” (cinco de la tarde del miércoles 17 de octubre) y durará hasta las 17 horas del 18 de octubre. Se acudirá después conjuntamente a la manifestación del sector público madrileño, RENFE, Metro y EMT “el 18 a las 18” (Plaza de la Villa – Sol).
Madrid, a 5 de octubre de 2012
La Coordinadora de Cantoblanco en Defensa de los Servicios Públicos engloba a las secciones sindicales de CCOO en la UAM y el CSIC, TrabajadorxsUAM, asamblea UAM-CSIC, asamblea de Docentes e Investigadores en Formación y representaciones estudiantiles

No hay comentarios:

Publicar un comentario