jueves, 27 de septiembre de 2012

Por el cese a l@s responsables de la represión y la liberación sin cargos de l@s detenid@s

Miles de personas nos hemos manifestado el #25S en Madrid para reclamar el inicio de reformas políticas y económicas que garanticen una verdadera democracia en nuestro país. La respuesta ha sido contundente: la policía ha cargado contra personas desarmadas provocando incluso heridos graves.
La manifestación ciudadana del #25S, completamente legítima, pretendía plantar cara a un Gobierno desconectado de la realidad cotidiana que, lejos de atender a las necesidades de los ciudadanos, no duda en mentir, manipular y reprimir para garantizar los intereses de unos pocos. Por tanto, en modo alguno se trata de una agresión antidemocrática, sino de un movimiento que pretende alcanzar una democracia más avanzada.

Pero el Gobierno, temeroso de una ciudadanía crítica e informada que alce su voz en las calles, ha reaccionado de nuevo de forma brutal y desmedida, cargando con porras y pelotas de goma contra ciudadanos desarmados. Lo sabemos porque estábamos allí. Hay 35 personas detenidas y 60 heridas, una de ellas parece que en estado grave.

En los días previos ha habido un continuo acoso a los organizadores de las manifestaciones. Este acoso ha culminado en un despliegue policial propio de un estado totalitario, con agresiones y detenciones indiscriminadas por parte de los agentes de la UIP que siguen sin portar su obligatorio número de identificación. Y ahora pretenden imputar a los 35 manifestantes detenidos por "delitos contra la nación".
No podemos tolerar estos desmedidos abusos policiales en la tarea de velar por el orden durante el ejercicio del derecho fundamental de reunión: la poca democracia de la que disfrutamos está en juego.

Firma esta petición y reclama al gobierno la inmediata liberación sin cargos de todas las personas detenidas y el cese de la Delegada del Gobierno en Madrid, en cuanto responsable directa de unas medidas represivas propias de un estado totalitario, así como la investigación y depuración de responsabilidades en relación a los agentes directamente responsables de las mismas

No hay comentarios:

Publicar un comentario