miércoles, 22 de febrero de 2012

2º Ciclo de Conferencias Divulgativas sobre Investigación en Biología

Un año más, queremos presentar el  Ciclo de Conferencias Divulgativas sobre Investigación en Biología, organizado por el Grupo de Divulgación Científica de la Asociación de Estudiantes Malayerba, y que se desarrollará el día 28 de Febrero de 2012 en la Sala de Grados de Biología (aún por confirmar). 

El objetivo de esta iniciativa no es otro que el de orientar a l@s estudiantes a la hora de elegir la vía de especialización, el tema del proyecto de fin de carrera o simplemente de conocer las diferentes áreas de investigación que se están llevando a cabo a nuestro alrededor. Por ello contaremos con varios investigadores que nos expondrán en qué consisten sus estudios, o algunos aspectos de relevancia dentro de su ámbito.

Este año lamentamos que el ciclo sea más escueto que la edición anterior, por diferentes circunstancias de los organizadores, aunque nos agrada pensar que l@s estudiantes han podido ser debidamente informados, dado que se celebró hace unas semanas un ciclo similar organizado por el Departamento de Biología. Sin embargo intentaremos desarrollar alguna otra jornada sobre investigación este mismo semestre para poder abordar otras áreas que se nos han quedado en el tintero.

Muchas gracias a tod@s. Quedáis invitad@s.

Programa:
12:30h. ¿Pueden las bacterias producir especiación?. José Luis Bella Sombría, profesor del Departamento de Biología de la UAM.

13:30h. Los cromosomas sexuales: una encrucijada entre la meiosis y la evolución. Jesús Page Utrilla, profesor del Departamento de Biología.

Precio gratuito, entrada libre hasta llenar aforo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario