miércoles, 22 de septiembre de 2010

Ante el ciclo de conferencias del Ministerio de Defensa en la UAM

Estimados compañeros:

Nos ponemos en contacto con vosotros con el fin de articular una resistencia ante los actos que, bajo el amparo un Convenio Marco firmado durante el curso anterior entre la UAM y el M. de Defensa, se están llevando a cabo en la Universidad Autónoma de Madrid. Se trata de un ciclo de ciclo de charlas sobre Investigación y Defensa organizadas por el Instituto Universitario de Investigación en Administración del Conocimiento e Innovación de Empresas (IADE) de la UAM.

Es nuestra intención utilizar el correo antimilitarismo.30.9@gmail.com como canal y punto de encuentro para coordinar a todas las personas interesadas en mostrar su descontento con este giro belicista que ha dado nuestra Universidad. Por lo tanto, si tenéis algo que proponer o estáis interesados en participar no dudéis en escribirnos a esta dirección.

Como se puede ver en el programa de las charlas ( http://www.iade.org/mindef_index.asp ), se celebrarán cinco todos los jueves a partir del 30 de septiembre. En nuestra última reunión se elaboró un posible plan para articular la resistencia fundamentalmente en tres ejes:

- Una concentración el día 30 de Septiembre (coincidiendo con la inauguración de las charlas) dónde se muestre de forma clara y contundente nuestro rechazo a la celebración de este tipo de actividades en la Universidad. Provisionalmente se ha elegido como hora y lugar de la misma las 09:00 (media hora antes del comienzo de las charlas) en la estación de Renfe de Cantoblanco, quizá un punto de encuentro más reconocible por todos. De ahí está planeado avanzar hasta la sede de las charlas, la Facultad de Económicas, dónde haremos presión con el fin de mostrar nuestra repulsa.

- Un contraciclo de charlas realizadas de manera paralela a las oficiales en las que se traten temas de antimilitarismo: consecuencias de las ocupaciones "humanitarias", desarrollo del armamento a través del tiempo, etc. Lo único seguro acerca de esto son las fechas de las mismas, ya que queremos hacerlas coincidir con las oficiales.

- Una exposición con material variado (fotos, artículos, etc.) que trate la problemática de las ocupaciones militares con supuestos fines humanitarios en países como Afganistán, etc. Es una manera de intentar desmontar el discurso "buenrollista" que desde hace unos años se articula desde el Ministerio de Defensa, que nos quiere hacer creer que los militares ya son de todo menos militares, es decir, asesinos a sueldo.

Una vez dicho esto, remarcamos el hecho de que aún resta consensuar todas estas propuestas con toda la gente que se va a ver implicada, por tanto no son ni mucho menos propuestas cerradas.

Estamos a disposición de aquellos colectivos que estén interesados en lo referente a pasarnos por sus asambleas a ampliar y hablar sobre los actos. Del mismo modo, tenemos prevista una asamblea el día jueves 23 a las 12 en la UAM (estación de Cantoblanco) para debatir igualmente la organización de los eventos.

Para finalizar una buena noticia, hemos establecido contacto con varios colectivos y asociaciones antimilitaristas que se han comprometido a apoyarnos en las medidas de sus posibilidades, principalmente mediante la difusión de estas acciones entre todos sus contactos (lo que puede ser muy interesante ya que algunas prácticamente pueden coordinar a la totalidad del movimiento antimilitarista del Estado). Hemos acordado que enviaríamos toda la información que tenemos al respecto de este tema y que ellos nos mantendrán al día.

Parece que la cosa continua adelante, así que ánimo a todos. Quizá nos espere un éxito contra los asesinos.

Antimilitaristas de la UAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario