viernes, 20 de agosto de 2010

Metro de Madrid demanda a los sindicatos y a los miembros del comité de huelga

La Dirección de Metro rompe las relaciones laborales demandando a los cinco sindicatos convocantes de las huelgas pasadas (SCMM, CCOO, UGT, Solidaridad Obrera y SLMS) y a los 11 integrantes del Comité de Huelga.
La Indemnización que solicita se eleva a seis millones quinientas ochenta y un mil trescientos treinta euros (6.581.330 €) que justifican como sigue. 2.790.665 € por la cantidad dejada de percibir cada uno de los días 29 y 30 de junio del Consorcio regional a razón de 1,6355 euros por viajero y estableciendo el número de viajeros en el mismo que utilizó el metro del día 28 de junio, 1.706.307 viajeros. Lo que hace un total de 5.581.330 euros. A esta cantidad suma la empresa otro millón de euros en concepto de “daño de imagen”.
En esa misma demanda la empresa pide que se reconozca la huelga de los días 29 y 30 de junio como ilegal o abusiva.
El sindicato Solidaridad Obrera ya ha reaccionado ante la demanda tomando una serie de medidas:
1º Romper cualquier tipo de negociación con la empresa mientras no retire la abusiva demanda.

2º Convocar unitariamente a todos los trabajadores a una CONCENTRACIÓN en la Plaza de los Cubos ante la entrada de la Dirección General e Trabajo (SMAC) en la calle Princesa, 5; el día 30 de agosto a las 08.00 h. de la mañana

3º Convocar Asamblea General de Trabajadores para el lunes 6 de septiembre en Plaza de Castilla (10.00 y 18.00 h.) para tomar las decisiones que sean precisas.

Nosotrxs, como usuarixs de Metro, instamos a todo el mundo a seguir de cerca la evolución de estos acontecimientos, y a tomar las medidas que estén a nuestro alcance en función de las decisiones de lxs trabajadorxs. Animamos a la acción directa (ya sea con la elaboración de carteles de apoyo a lxs trabajadorxs de metro, con pintadas solidarias, acciones etc).
La solidaridad es nuestro único arma, usémosla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario